Se solicita nuestra intervención para solventar diversas patologías existentes en la cubierta de la universidad san damaso, en ese momento en trance de ampliación por falta de espacio. Bajo dicha cubierta se encuentra un amplio bajocubierta de gran calidad arquitectónica iluminado por un conjunto de ventanas-lucernario. se nos ocurre y proponemos realizar dicha ampliación, no en edificio anexo, sino en dicho bajocubierta reorganizando los usos de la universidad en el edificio.
En el bajocubierta se desarrollaría la biblioteca, un espacio de estudio y una pequeña capilla sustituyendo a la existente. todo el proyecto se desarrolla respetando ese espacio mencionado arquitectónicamente muy potente con la introducción de climatización y ventilaciones en el perímetro y atrayendo la luz natural al interior mediante cañones de luz. las divisiones se realizan con vidrios que ostentan al ácido los símbolos de la universidad.
Todo el proyecto es un canto a la sostenibilidad y la imaginación en la construcción ya que las nuevas necesidades de ampliación se cumplen sin recurrir a nuevas edificaciones y respetando lo ya existente.
Un proyecto muy interesante que lamentablemente, y entre otras cosas por vaivenes de la política, no pudo llegar a ser realidad.