CASAS CON PISCINAS INFINITAS EN IBIZA O CÓMO VIVIR EN EL PARAÍSO

 In 1

Hablamos hoy de uno de los temas que más gusta a los residentes en nuestra isla: casas con piscinas infinitas en Ibiza. Y es que tener una piscina en casa es una cosa, pero tener una piscina infinita es sentirte en el paraíso y mucho más si va acompañada de increíbles vistas a rincones de nuestra isla, ¿no crees?

La idea de una piscina infinita es altamente seductora para muchas personas. Darse un chapuzón sintiendo cómo el horizonte se funde delante, se convierte en una estampa realmente apetecible.

¿QUÉ SON LAS PISCINAS INFINITAS Y POR QUÉ RECIBEN ESTE NOMBRE?
Las piscinas infinitas o ‘infinity pools’ reciben ese nombre debido al efecto visual de continuidad con el horizonte que crea el agua que rebosa por los diferentes bordes o que limita con ellos. Aunque en este efecto tienen un papel muy relevante la ubicación y el paisaje que se encuentre delante de la piscina. Indudablemente, este efecto infinito queda aún más remarcado cuando la piscina se encuentra en un punto elevado y las vistas son al mar. Esto provoca un impacto increíble en casas que cuentan con piscinas infinitas en Ibiza. Una estampa que te dejará sin palabras.

Existen muchos tipos de piscinas infinitas ya que su diseño dependerá tanto de su ubicación como de los gustos personales del propietario. Aunque podemos hablar como norma general de tres tipos: piscinas con desborde oculto, desborde infinito o desborde mediante rejillas.

El funcionamiento de las piscinas infinitas es simple y hace que sean las piscinas más higiénicas debido a su constante renovación del agua. Así, las piscinas infinitas disponen de una pendiente que permite decantar el agua hacia el borde seleccionado, que normalmente suele ser uno de los laterales. Ese agua cae por el borde de forma constante y lo hace sobre un canal perimetral o depósito de compensación, que la transporta a los filtros. Una vez allí, vuelve a la zona de baño gracias al impulso de la bomba de recirculación.