Finalizadas / Rehabilitación 265 viviendas, MADRID

  • Rehabilitación 265 viviendas, MADRID
  • Rehabilitación 265 viviendas, MADRID
  • Rehabilitación 265 viviendas, MADRID
  • Rehabilitación 265 viviendas, MADRID

Rehabilitación 265 viviendas, MADRID

Proyecto y Dirección Facultativa de las obras de rehabilitación integral del edificio sito en C/ Lago Blanco, MADRID con 265 viviendas, garaje y zonas comunes.

En base a una sentencia judicial ganada por la Comunidad de Propietarios se nos encarga el Proyecto para la resolución de las graves patologías que tiene el edificio.

Dentro del grupo de las patologías nos encontramos con tres grandes grupos:

a) Entrada de agua en garaje y zonas comunes, generando pérdida de material y deterioro de la estructura existente. Al realizar las correspondientes pruebas y catas, descubrimos que la tela existente está cristalizada y desprendida de su soporte, al margen de una inexistente ventilación en cámara que genera una condensación que retorna en la entrada al edificio, ya sea trasteros o garajes.












b) Patologías generadas por la entrada de agua en la sala de usos múltiples del edificio, con uso también deportivo, que debido a una mala ejecución inicial, provoca una entrada de agua que empapa literalmente todo el interior y por capilaridad asciende por todos los elementos.














c) Multiples problemas de comunicaciones de olores en cuartos humedos, cocinas y baños debido a una deficiente ejecución de shunes, y además, la no existencia o deficiente conexión de los conductos de ventilación a las correspondientes rejillas.














Todo esto sumaba un conjunto muy importante de patologías que obligaban a una intervención integral del edificio para eliminar y resolver de una forma definitiva todos los problemas existentes.