Finalizadas / Iglesia de Santiago, MADRID

  • Iglesia de Santiago, MADRID
  • Iglesia de Santiago, MADRID
  • Iglesia de Santiago, MADRID

Iglesia de Santiago, MADRID

En la iglesia de Santiago y San Juan Bautista hemos procedido a la realización de una rehabilitación integral del edificio en aquellos aspectos que afectaban la integridad estructural y conservación de la edificación.

Se ha procedido a la rehabilitación y consolidación de la edificación afectada de múltiples problemas derivados de fallos estructurales y de estanqueidad de la edificación. Dichas actuaciones han consistido en:

a) La recuperación de las fachadas existentes y en especial las correspondientes a la Plaza de Santiago y Calle de Santiago, recuperación de fábricas y molduras de granito y ladrillo incluyendo la demolición y nueva ejecución de molduras de escayola, coberturas de plomo en molduras de granito y demolición y nueva ejecución de los enfoscados a la martillina de la C/ Santiago.

b) Recuperación estructural de los muros y fábricas existentes de templo y edificios parroquiales y de las estructuras de cubierta.

c) Tratamiento y modificación de las cubiertas de la edificación incluyendo la nueva ejecución de parte de las mismas.

d) Recuperación de la torre campanario.

e) Tratamiento y recuperación de la cripta de la edificación y espacios anexos.

Todo ello en el contexto de un edificio de alto valor Arquitectónico, simbólico e histórico que preside uno de los espacios más emblemáticos de Madrid. Un edificio con un amplio historial de modificaciones y alteraciones que ha obligado a un trabajo complejo y exhaustivo mirando hacia el pasado y hacia el futuro y siempre con el objetivo de preservar la vida del edificio y de su entorno.